martes, 16 de noviembre de 2010

SOÑAR CON AGUA


                  Hola, amigos, ¿qué tal?. Me imagino que introduciéndose en el mundo de los sueños, ¿No?. Bien, hoy les traigo las variadas interpretaciones que tiene soñar con agua. Si les queda alguna  variante que no he puesto en la nota, me lo dejan en el sector de comentarios y se los entrego en la próxima nota.
            
            El agua es el símbolo universal de la vida, de los sentimientos. Suele representar el estado de ánimo de la persona que sueña. Si el agua es limpia, tranquila y transparente significa éxito en nuestras empresas, aceptación de las personas que nos rodean. También implica ganancias, felicidad en el hogar y buena salud.

                 Cuando el agua  no es clara y límpida pronostica males de toda índole:
       Amarga, turbia, sucia siempre indica enfermedad.                 Corrompida: Es índice de mal humor y furia contenida.  Hedionda: Cuando hemos adquirido cosas de mala fe.  Estancada:    Frecuentemente indica pérdida de libertad, también estancamiento en nuestra vida. También si caemos en agua estancada implica prisión o pesadumbre. También es índice de engaño y pelea con alguien, (puede ser engaño en el amor).
          
             De un pozo salado (no la del mar): penas y pesares –
             Caer en agua clara: Significa que tendremos una alegría por una sorpresa agradable.
      
              Aguas quietas: si el agua es mansa y la vemos a una cierta distancia por encima de ella, vamos a recibir sorpresas agradables: regalos, dinero, una invitación, a una celebración Pero si "volamos" sobre el agua quieta, nos va a ir muy bien en el próximo año en los proyectos laborales y la economía. A veces significa viajes de placer. También significa  paz en el amor y con actividad sexual y apasionamiento.
      
             Si el agua está revuelta o sucia, deberás ser cauteloso en la toma de decisiones, despejarse de las emociones negativas que le impiden pesar con claridad. El agua revuelta indica que la paz interior está muy alterada y ese puede ser el motivo de decidir “en caliente” cosas de las que luego se arrepentirá.  
     
            Si en su sueño se encuentra inmerso en agua turbia, quiere decir, es que alguna situación por la que está pasando lo ha desbordado y que no puede manejarla. Si hay una inundación, se enfrentará a luchas y emociones difíciles. En ambos casos es un aviso claro de frenar un poco en la vida real y no tomar decisiones hasta que “las aguas” se hayan calmado…

         Jugar con agua, nos anuncia la llegada de un amor apasionado en forma súbita e inesperada.

                  Recibir agua en un vaso o en otro recipiente semejante es indicio de salud, mejora de una mala situación y consuelo para un pobre. Para una persona soltera indica matrimonio. Para una mujer casada significa embarazo, sobre todo  si es el marido quien llena el vaso o se lo ofrece. No olvidemos que el agua es símbolo de fertilidad en su veta benéfica. Pero si el vaso cae y se rompe sin que las aguas se desparramen, es que el parto tendrá complicaciones, no obstante el hijo se salvará  pero la vida de la madre estará en peligro. Si el agua se derrama y el vaso no se rompe, peligrará la vida del hijo y la madre podrá salir adelante.
      
             El agua de lluvia anuncia abundante cosecha  si la vemos caer sobre un campo cultivado, y trabajo y bienestar sí cae en la ciudad. Pero si el agua cae, se empapa en la tierra y desaparece de inmediato, pérdida de bienes, humillaciones y, quizás, indigencia. -

            Cuando vemos caer agua dentro de una casa (goteras) sin que llueva, es señal de  duelo en dicha casa, pero si sólo cae de una gotera, serán sufrimientos y peligros para el soñador. Si el agua, ya sea de lluvia, de goteras, o de una canilla  abierta, corre por la casa es un mal augurio: puede que indique que no se tendrán más hijos. Si se inunda la casa, habrá enfermedad o robo; si en la casa ya existía un enfermo, grave, significa peligro para su vida. Si vemos que el agua mana de las humedades de las paredes, por poca que traspase, indica duelo por parientes o amigos. -

            Ver una fuente de agua dentro de la casa o de una propiedad del soñador es anuncio de gran prosperidad material acompañada de felicidad, alegría y buenos sentimientos.
           
Beber agua fría a fresca indica buena salud y suerte en la economía. Si bebemos agua caliente en cambio es enfermedad, y si hierve es símbolo de nuestro enojo, que al ser tan violento terminará perjudicándonos a nosotros mismos. -


                   Caminar sobre el agua indica que sé está atravesando un período peligroso, pero si se llega a tocar tierra saldremos airosos en nuestro empeño. Si nos hundimos en el agua, anuncia grave peligro, que puede ir desde la supeditación o los demás al fracaso o incluso a la muerte. También caminar sobre el agua y salir airoso del trance indica que tendremos éxito en lo que emprendamos, al mismo tiempo que refleja dominio sobre nuestras emociones.

            Si al mirarnos en el agua ésta nos refleja claramente, indica que lograremos bienes materiales. En cambio, si nos refleja más bellos de lo que somos realmente, indica que los demás sienten amor y consideración por nosotros.
         
          Si el agua en que nos bañamos se encuentra fría simboliza incomprensión; si en cambio es agua templada, nos esperan momentos de felicidad y alegría. Si el agua es  muy caliente o hirviendo, esto afectará nuestras relaciones personales y en el amor puede significar separación o divorcio.

          Si soñamos que nos zambullimos en agua profunda sin tocar el fondo, pero luego logramos salir a salvo a la superficie, nos salvaremos  de una acechanza y tendremos  una vida  con  bienestar y fortuna.
             
         Si en el sueño nos caemos o nos bañamos en el agua sucia o corrompida: habrá graves problemas económicos, de trabajo o de salud.

              El agua que inunda tierras y viviendas: anuncia cosas  funestas, pérdida de bienes o dinero, enfermedad grave, fallecimiento. -

              Que chorrea por paredes de una casa: peligro inminente para los habitantes,  accidente, enfermedad, pérdida del patrimonio.

               Fuente: Si mana agua clara, felicidad y gozo. Si el agua es turbia, malos presagios.  

               Nadar: Si uno nada en el mar calmo o un estanque de agua limpia es seguro que habrá bienes y alegrías. Si en cambio el mar está tormentoso puede indicar  que un peligro se acerca.   Vaso: Vaticina un enlace matrimonial. Lleno de agua, aumento de familia.
             Aguas  en movimiento (mar, ríos, inundaciones, lluvia) significa: si tenemos la sensación de que nos  amenaza quiere decir que debemos estar al acecho de que alguna persona va a intentar hacernos daño, No debemos olvidar que los sentimientos son muy importantes en el paisaje de nuestros sueños y definen gran parte de los presagios que anuncian estas visiones. Esto significa que – muchas veces – un sueño puede ser hasta hermoso pero si nosotros estamos invadidos por un sentimiento de temor o tristeza, sentimiento negativo en general, hay que prestarle mucha atención a la hora de interpretar ese sueño porque la carga que conlleva ese sentimiento inclinará la balanza hacia un costado negativo por más que lo que veamos en el sueño sea bello.

              Ríos caudalosos, depende si nos arrastra o "quiere" hacerlo o si lo observamos discurrir e incluso caer por una cascada con estrepitoso ruido.
                 
              Si sueñas que el agua corre hacia el mar o cae por un salto, tendrás que tomar una determinación en el terreno amoroso…(puede ser una declaración, una boda, una separación) pero si cuando estás mirando al agua, la persona que amas está contigo, esa será la persona que te dirá algo, en definitiva, será el otro quien tomará una determinación trascendental en la pareja y no tú.

             Si soñamos con una lluvia fina que nos impregna de a poco , pero que nos da una sensación placentera, aprobaremos  un examen o alguien cercano a nosotros lo llevará a cabo.

             Agua bebida o tener  mucha  sed indica que aparecerá en nuestra vida una persona que logrará despertar en nosotros un deseo sexual desbordante, con fantasías sexuales de todo tipo.
           
             Si tomamos el agua con el cuenco de la  mano en una fuente o arroyo o soñamos que estamos como en un desierto con mucha sed y descubrimos un oasis, anuncia  que nuestros proyectos laborales o nuestra economía darán frutos muy pronto…, saldremos de apuros y estaremos desahogados del todo, o que una persona nos ayudará a salir de una situación económica penosa. También significa en el amor que la persona de la que estamos enamorados nos  corresponde aunque no nos lo diga nunca.

             Agua usada para la higiene significa: si soñamos que nos estamos lavando o duchando, indica una reconciliación con alguien del pasado pero no de tipo amoroso, sino amistades distanciadas que se arreglan; malos entendidos que finalmente se aclaran…es el caso de familiares que no nos hablaban o veíamos, volvemos  a encontrarnos con ellos. Si soñamos que estamos enjabonados y jugamos con el agua, significa que vamos a pagar una deuda o nos la van a pagar a  nosotros.
            
            Si sueña que está en un barco apaciblemente, con las aguas tranquilas y sentimientos de paz y alegría, significa, que se está tomando un descanso. Tal vez el sueño le indique que debería descansar un poco de las exigencias del trabajo y la rutina diarios.

             Agua que hierve es de buen augurio y anuncia suerte en los juegos de azar y en el juego.

            Soñar con una gota de agua, significa que existen unos sentimientos, ocultos y que van a manifestarse. También podría tratarse de tomar conciencia de algo relacionado con nuestro estado emocional o de nuestra relación de pareja.

            Soñar con agua bendita, es muy buen augurio, le anuncia que disfrutará de una buena salud tanto física como espiritual.








               


                 

              

















49 comentarios:

ENTRAÑAS dijo...

El otro día tuve un sueño relacionado con el agua. Al principio caía agua en casa, salía de una tubería (vista en el sueño) del techo del comedor. Y cuando fui al dormitorio, había un grifo antiguo en la pared justo encima de la almohada, que emanaba agua abundante y clara.
¿Qué significado puede tener?
Gracias

Unknown dijo...

Hola:
me gustaría que me ayudaras, si puede ser. Esta noche he soñado que de mi cisterna del baño, que está colgada en la pared, caía agua. El agua era limpia. Y yo recogía esa agua en una botella de plástico ¿Qué significado tiene? Gracias por tu ayuda

Unknown dijo...

Hola yo sone k abia un derramamiento de agua como de una presa era mucha agua y bamos una amiga y yo y un bebe pero lo gramos salir bien

Unknown dijo...

Hola: soñé que estaba en la playa y de repente el mar comienza a agitarse y las olas comienzan a hacer más grandes, el agua del mar estaba oscura y en cuestión de minutos éstas estaban arrasando con todo y yo estaba muy asustada hasta que junto con mi mamá nos refugiábamos en un lugar donde el mar no cubría pero no nos hacia nada...Ella, falleció hace años pero siempre que sueño con el mar ella está conmigo....y logramos escapar...

Unknown dijo...

Mi hermana anoche soñó, que tenía mucha sed se levantaba a tomar agua agarro un vaso y cuando abre la canilla el agua sale sucia con partículas, la tira y vuelve a servirse ahí le agua sale clara y limpia ella la toma. Qué significa?

Unknown dijo...

Soñe que se me inundo el baño de una tia porque estaba tapado el caño esto fue despues que le jale y habia heces flotando, yo buscando la pompa para destapar el escusado.que signigicado tendra ?

Unknown dijo...

Hola mi sueno fue con Carla Martinez la de Despierta America la vi hundiendose en una piscina y la piscina era bastante honda y ella no podia salir,el agua era bastante clara yo la vi hundiendose,de hecho llevo 3 noches soñando con agua clara

Unknown dijo...

Hola sone, que estaba parada en un estanque de agua turbia , y puse mi cartera en el borde del muro y se callo, comenze a llamar a mi esposo para que la sacara, que significa eso, por favor

Unknown dijo...

He sonado durante tres noches seguidas con torrentes de agua desbordada por aguaceros pero es turbia ycon lodo y en una ocasion me arrastra con mis hijos estoy preocupada gracias por su colaboracion

blogmariajrodriguezs dijo...

soñé que me tiraba al agua con mi hermana, pero trataba de salir ya que no sabia nadar, pero sin percance logre salir. el agua era limpia, agua de rio que puede ser...

Unknown dijo...

Hola, yo soñe que estaba en aguas un poco turbias con mi amiga ( la cual ahora estamos peleadas), que no veia la orilla y de repente aparecieron serpientes en el agua, varias, yo me asuste y pase entre ellas y llegue a la arrilla y desde ahi miraba a las serpientes. Que significa q las serpientes esten en el agua, esta semana ya van 2 veces q sueño con serpientes, si me puede explicar, muchas gracias.

Unknown dijo...

Hola e soñado que sale agua clara de la pared como de un enchufe de luz me gustaria saber que sicnifica

Unknown dijo...

Que Pasa si siempre sueño con un su mami .y Siempre estoy a salvo a pesar de estar en peligro de Sr aplastado

Unknown dijo...

Un sunami

Unknown dijo...

Que significa un sunami y estar a salvo justo antes de ser aplastado. .o mirar como todo desaparece y ser el único. Sobreviviente

Unknown dijo...

Yo tengo una duda, el sueño es de una amiga, ella en su sueño ve a todos con una botella de agua, pero ella no tiene una... ¿Esto que significado tiene?, agradecería una respuesta que nos ayude a aclarar el significado de su sueño. De antemano muchas gracias...

Unknown dijo...

Antes que nada ese sueño al parecer surge de otro que da un poco de miedo...

Unknown dijo...

Hola mira yo me soñe limpiando una pila dr agua muy susia olia a tierra aceitosa pero con poquito que la talle toda el agua se fue y al abrir la llave agua limpia salia de la manguera y lavava todo de verdad necesito una respuesta por favor. Graciass

Unknown dijo...

soñe que despertaba el dia de mi boda frente a una alberca yo de traje mojado y luego sali corriendo hacia la boda

maria sanchez dijo...

mi sueño era que tenia necesidad de hacer pipi y buscaba un sanitario y veia que todos estaban medio descuiddos pero que tenian agua era cristalina..y busque y no encontraba uno que me convenciera para hacer de la pis...y cuando caminaba en busca del sanitario, de repente veia que se les tiraba el agua...(limpia) y de repente mire hacia mis pies y veia agua..y pensaba uuy me voy a mojar mis pies...el agua era cristalina.....y en eso me desperte......quisiera saber si me puedes decir que significa????

maria jara dijo...

Hola, me gustaria me ayudaras a interpretar este sueno, yo tenia muchas peceras grandes llenas de agua y unos cuantos peces, estaban al borde de un precipicio, si caian seria al mar, completamente furioso, mi nina estaba recargada en una pecera, mi temor era si caia la pecera mi hija igual, por favor si fuera tan amable de ayudarme....

maria jara dijo...

Hola, me gustaria me ayudaras a interpretar este sueno, yo tenia muchas peceras grandes llenas de agua y unos cuantos peces, estaban al borde de un precipicio, si caian seria al mar, completamente furioso, mi nina estaba recargada en una pecera, mi temor era si caia la pecera mi hija igual, por favor si fuera tan amable de ayudarme....

Maria Antonieta Perez dijo...

me gustaria que me ayudaras a interpretar este sueño ... era de noche no oscura se veia tranquila y brillante me subia a un barco con mi amiga d ela infancia cuando aparecio una ola gigante pero no turbia era oscura y al llegar al barco apenas nos salpico esto ocurrio dos o tres veces corriamos a la parte del frente delbarco y subiamos una escalera hasta llegar a la orilla pero nunca me baje.....gracias de antemano por la ayuda...

Anónimo dijo...

tenia que ir hacia un lugar para encontrarme con mi familia pero había una inundación y tuvimos que caminar por ella nos llegaba hasta las rodillas pero creo que al final salimos.

Unknown dijo...

muy bueno , me ayudo mucho

Angie dijo...

Soñe con una piscina que en la vida real no habré hace años y yo no me encuentro dentro del agua

Cubabc dijo...

Hola, siempre que sueño con agua es clara, saliendo de una canilla o tubería, inunda alguna parte de la vivienda donde han vivido mis familiares y uno a uno ha fallecido. Hoy soñé que mi tía viva accidentalmente viraba dos cubetas de agua clara, una encima de la otra, y ambas al mismo tiempo caían, se inundó toda la cocina y yo con una escoba la sacaba, en el mismo sueño decía esto no es real, esto es un sueño, mientras mi abuela ya fallecida me hablaba del otro nombre que tenía un mismo cantante (desconocido para mí).

Teffy Estrada Chamoli dijo...

Si me ayudan por favor... soñe que paseaba con un chico y el me echa agua de un vaso el la espala luego yo lo empujo a donde cae agua a chorro, al final acabamos mojandonos

Unknown dijo...

Ayer soñe que estaba frente a una tina de baño, me disponía a bañarme en él pero vi el agua sucia con cosas flotandoi, pero de momento a otro cambio a cristalina, tan limpia, que me sorprendió, que puede significar eso

miki sandoval.o dijo...

Hola ayer soñe que estaba con mi hijo adentro del agua abia peces tortugas era de noche pero abia luz no era profunda el agua kisiera saber ke significado tiene xf

miki sandoval.o dijo...

Hola ayer soñe que estaba con mi hijo adentro del agua abia peces tortugas era de noche pero abia luz no era profunda el agua kisiera saber ke significado tiene xf

miki sandoval.o dijo...

Hola ayer soñe que estaba con mi hijo adentro del agua abia peces tortugas era de noche pero abia luz no era profunda el agua kisiera saber ke significado tiene xf

miki sandoval.o dijo...

Hola ayer soñe que estaba con mi hijo adentro del agua abia peces tortugas era de noche pero abia luz no era profunda el agua kisiera saber ke significado tiene xf

miki sandoval.o dijo...

Hola ayer soñe que estaba con mi hijo adentro del agua abia peces tortugas era de noche pero abia luz no era profunda el agua kisiera saber ke significado tiene xf

miki sandoval.o dijo...

Hola ayer soñe que estaba con mi hijo adentro del agua abia peces tortugas era de noche pero abia luz no era profunda el agua kisiera saber ke significado tiene xf

Anónimo dijo...

soñe,que unos niños tiraban agua con una manguera a mi casa,de inmediato los regañe diciendo que iba a llamar a la policia; los niños se fueron corriendo, pero vino el papá de los niños y discuti con él.

losmejoresamigosdalia,com dijo...

excelente la forma de la descripcion.

Anónimo dijo...

Gracias, dime que significa soñar viendo agua caudalosa y turbia como si me fuera a caer se abre, tengo la sensación pero no desaparece, muchas gracias,mi nombre es Martora

Anónimo dijo...

Gracias, dime que significa soñar viendo agua caudalosa y turbia como si me fuera a caer se abre, tengo la sensación pero no desaparece, muchas gracias,mi nombre es Martora

Anónimo dijo...

Gracias, dime que significa soñar viendo agua caudalosa y turbia como si me fuera a caer se abre, tengo la sensación pero no desaparece, muchas gracias,mi nombre es Martora

Anónimo dijo...

Gracias, dime que significa soñar viendo agua caudalosa y turbia como si me fuera a caer se abre, tengo la sensación pero no desaparece, muchas gracias,mi nombre es Martora

Anónimo dijo...

Gracias, dime que significa soñar viendo agua caudalosa y turbia como si me fuera a caer se abre, tengo la sensación pero no desaparece, muchas gracias,mi nombre es Martora

Lucas dijo...

ya hace varios días he soñado con agua, sueño que estoy en el mar en un sueño yo estaba nadando y el agua era muy clara y podía ver debajo de mi y estaba con otras personas,el agua era muy tranquila, yo me sumergía y nadaba, pero anoche soñé nuevamente con el mar, pero esta vez yo no tocaba el agua, solo lo veía de lejos, era color azul oscuro y yo veía como una mujer se paraba en la orilla del mar y solo la cubría el agua hasta los tobillos, ella vestía una playera blanca y un pantalón de mezclilla que lo traía doblado un poco abajo de la rodilla, yo estaba arriba como en algún lugar sentada viendo hacia bajo todo eso, la mujer volteaba y me sonreía, después se me acercaba y platicábamos y a lo lejos muy adentro del mar veía como se hacían olas muy grandes y caían como si fuera un remolino adentro del mar y yo le decía a ella que me daba miedo pensar en ir a nadar a ese lugar, honestamente no comprendo mi sueño, ¿podrías ayudarme a interpretarlo?

Anónimo dijo...

soñé que caia con mi jefe en agua llena de mucho pasto verde, que significa?

Violeta dijo...

soñar con agua sucia que sale del chorro de una manguera y que la vas a tomar pero despues va poniendose transparente clara es decir limpia

Violeta dijo...

soñar con agua sucia que sale del chorro de una manguera y que la vas a tomar pero despues va poniendose transparente clara es decir limpia

Unknown dijo...

sone que el mar estaba agitado con agua oscura y que yo me alejaba ,de el

Unknown dijo...

sone que el mar estaba agitado con agua oscura y que yo me alejaba ,de el

v dijo...

sueño que llueve y el agua se mete por el techo pero solo por las orillas , corre como rio por la paredes y es clara y yo pensaba que ese techo ya lo habian arreglado un amigo, pero el ya esta muerto

Publicar un comentario