martes, 16 de noviembre de 2010

SOÑAR CON AGUA


                  Hola, amigos, ¿qué tal?. Me imagino que introduciéndose en el mundo de los sueños, ¿No?. Bien, hoy les traigo las variadas interpretaciones que tiene soñar con agua. Si les queda alguna  variante que no he puesto en la nota, me lo dejan en el sector de comentarios y se los entrego en la próxima nota.
            
            El agua es el símbolo universal de la vida, de los sentimientos. Suele representar el estado de ánimo de la persona que sueña. Si el agua es limpia, tranquila y transparente significa éxito en nuestras empresas, aceptación de las personas que nos rodean. También implica ganancias, felicidad en el hogar y buena salud.

                 Cuando el agua  no es clara y límpida pronostica males de toda índole:
       Amarga, turbia, sucia siempre indica enfermedad.                 Corrompida: Es índice de mal humor y furia contenida.  Hedionda: Cuando hemos adquirido cosas de mala fe.  Estancada:    Frecuentemente indica pérdida de libertad, también estancamiento en nuestra vida. También si caemos en agua estancada implica prisión o pesadumbre. También es índice de engaño y pelea con alguien, (puede ser engaño en el amor).
          
             De un pozo salado (no la del mar): penas y pesares –
             Caer en agua clara: Significa que tendremos una alegría por una sorpresa agradable.
      
              Aguas quietas: si el agua es mansa y la vemos a una cierta distancia por encima de ella, vamos a recibir sorpresas agradables: regalos, dinero, una invitación, a una celebración Pero si "volamos" sobre el agua quieta, nos va a ir muy bien en el próximo año en los proyectos laborales y la economía. A veces significa viajes de placer. También significa  paz en el amor y con actividad sexual y apasionamiento.
      
             Si el agua está revuelta o sucia, deberás ser cauteloso en la toma de decisiones, despejarse de las emociones negativas que le impiden pesar con claridad. El agua revuelta indica que la paz interior está muy alterada y ese puede ser el motivo de decidir “en caliente” cosas de las que luego se arrepentirá.  
     
            Si en su sueño se encuentra inmerso en agua turbia, quiere decir, es que alguna situación por la que está pasando lo ha desbordado y que no puede manejarla. Si hay una inundación, se enfrentará a luchas y emociones difíciles. En ambos casos es un aviso claro de frenar un poco en la vida real y no tomar decisiones hasta que “las aguas” se hayan calmado…

         Jugar con agua, nos anuncia la llegada de un amor apasionado en forma súbita e inesperada.

                  Recibir agua en un vaso o en otro recipiente semejante es indicio de salud, mejora de una mala situación y consuelo para un pobre. Para una persona soltera indica matrimonio. Para una mujer casada significa embarazo, sobre todo  si es el marido quien llena el vaso o se lo ofrece. No olvidemos que el agua es símbolo de fertilidad en su veta benéfica. Pero si el vaso cae y se rompe sin que las aguas se desparramen, es que el parto tendrá complicaciones, no obstante el hijo se salvará  pero la vida de la madre estará en peligro. Si el agua se derrama y el vaso no se rompe, peligrará la vida del hijo y la madre podrá salir adelante.
      
             El agua de lluvia anuncia abundante cosecha  si la vemos caer sobre un campo cultivado, y trabajo y bienestar sí cae en la ciudad. Pero si el agua cae, se empapa en la tierra y desaparece de inmediato, pérdida de bienes, humillaciones y, quizás, indigencia. -

            Cuando vemos caer agua dentro de una casa (goteras) sin que llueva, es señal de  duelo en dicha casa, pero si sólo cae de una gotera, serán sufrimientos y peligros para el soñador. Si el agua, ya sea de lluvia, de goteras, o de una canilla  abierta, corre por la casa es un mal augurio: puede que indique que no se tendrán más hijos. Si se inunda la casa, habrá enfermedad o robo; si en la casa ya existía un enfermo, grave, significa peligro para su vida. Si vemos que el agua mana de las humedades de las paredes, por poca que traspase, indica duelo por parientes o amigos. -

            Ver una fuente de agua dentro de la casa o de una propiedad del soñador es anuncio de gran prosperidad material acompañada de felicidad, alegría y buenos sentimientos.
           
Beber agua fría a fresca indica buena salud y suerte en la economía. Si bebemos agua caliente en cambio es enfermedad, y si hierve es símbolo de nuestro enojo, que al ser tan violento terminará perjudicándonos a nosotros mismos. -


                   Caminar sobre el agua indica que sé está atravesando un período peligroso, pero si se llega a tocar tierra saldremos airosos en nuestro empeño. Si nos hundimos en el agua, anuncia grave peligro, que puede ir desde la supeditación o los demás al fracaso o incluso a la muerte. También caminar sobre el agua y salir airoso del trance indica que tendremos éxito en lo que emprendamos, al mismo tiempo que refleja dominio sobre nuestras emociones.

            Si al mirarnos en el agua ésta nos refleja claramente, indica que lograremos bienes materiales. En cambio, si nos refleja más bellos de lo que somos realmente, indica que los demás sienten amor y consideración por nosotros.
         
          Si el agua en que nos bañamos se encuentra fría simboliza incomprensión; si en cambio es agua templada, nos esperan momentos de felicidad y alegría. Si el agua es  muy caliente o hirviendo, esto afectará nuestras relaciones personales y en el amor puede significar separación o divorcio.

          Si soñamos que nos zambullimos en agua profunda sin tocar el fondo, pero luego logramos salir a salvo a la superficie, nos salvaremos  de una acechanza y tendremos  una vida  con  bienestar y fortuna.
             
         Si en el sueño nos caemos o nos bañamos en el agua sucia o corrompida: habrá graves problemas económicos, de trabajo o de salud.

              El agua que inunda tierras y viviendas: anuncia cosas  funestas, pérdida de bienes o dinero, enfermedad grave, fallecimiento. -

              Que chorrea por paredes de una casa: peligro inminente para los habitantes,  accidente, enfermedad, pérdida del patrimonio.

               Fuente: Si mana agua clara, felicidad y gozo. Si el agua es turbia, malos presagios.  

               Nadar: Si uno nada en el mar calmo o un estanque de agua limpia es seguro que habrá bienes y alegrías. Si en cambio el mar está tormentoso puede indicar  que un peligro se acerca.   Vaso: Vaticina un enlace matrimonial. Lleno de agua, aumento de familia.
             Aguas  en movimiento (mar, ríos, inundaciones, lluvia) significa: si tenemos la sensación de que nos  amenaza quiere decir que debemos estar al acecho de que alguna persona va a intentar hacernos daño, No debemos olvidar que los sentimientos son muy importantes en el paisaje de nuestros sueños y definen gran parte de los presagios que anuncian estas visiones. Esto significa que – muchas veces – un sueño puede ser hasta hermoso pero si nosotros estamos invadidos por un sentimiento de temor o tristeza, sentimiento negativo en general, hay que prestarle mucha atención a la hora de interpretar ese sueño porque la carga que conlleva ese sentimiento inclinará la balanza hacia un costado negativo por más que lo que veamos en el sueño sea bello.

              Ríos caudalosos, depende si nos arrastra o "quiere" hacerlo o si lo observamos discurrir e incluso caer por una cascada con estrepitoso ruido.
                 
              Si sueñas que el agua corre hacia el mar o cae por un salto, tendrás que tomar una determinación en el terreno amoroso…(puede ser una declaración, una boda, una separación) pero si cuando estás mirando al agua, la persona que amas está contigo, esa será la persona que te dirá algo, en definitiva, será el otro quien tomará una determinación trascendental en la pareja y no tú.

             Si soñamos con una lluvia fina que nos impregna de a poco , pero que nos da una sensación placentera, aprobaremos  un examen o alguien cercano a nosotros lo llevará a cabo.

             Agua bebida o tener  mucha  sed indica que aparecerá en nuestra vida una persona que logrará despertar en nosotros un deseo sexual desbordante, con fantasías sexuales de todo tipo.
           
             Si tomamos el agua con el cuenco de la  mano en una fuente o arroyo o soñamos que estamos como en un desierto con mucha sed y descubrimos un oasis, anuncia  que nuestros proyectos laborales o nuestra economía darán frutos muy pronto…, saldremos de apuros y estaremos desahogados del todo, o que una persona nos ayudará a salir de una situación económica penosa. También significa en el amor que la persona de la que estamos enamorados nos  corresponde aunque no nos lo diga nunca.

             Agua usada para la higiene significa: si soñamos que nos estamos lavando o duchando, indica una reconciliación con alguien del pasado pero no de tipo amoroso, sino amistades distanciadas que se arreglan; malos entendidos que finalmente se aclaran…es el caso de familiares que no nos hablaban o veíamos, volvemos  a encontrarnos con ellos. Si soñamos que estamos enjabonados y jugamos con el agua, significa que vamos a pagar una deuda o nos la van a pagar a  nosotros.
            
            Si sueña que está en un barco apaciblemente, con las aguas tranquilas y sentimientos de paz y alegría, significa, que se está tomando un descanso. Tal vez el sueño le indique que debería descansar un poco de las exigencias del trabajo y la rutina diarios.

             Agua que hierve es de buen augurio y anuncia suerte en los juegos de azar y en el juego.

            Soñar con una gota de agua, significa que existen unos sentimientos, ocultos y que van a manifestarse. También podría tratarse de tomar conciencia de algo relacionado con nuestro estado emocional o de nuestra relación de pareja.

            Soñar con agua bendita, es muy buen augurio, le anuncia que disfrutará de una buena salud tanto física como espiritual.








               


                 

              

















49 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada