martes, 2 de noviembre de 2010

       
¿Qué son los Sueños?


  Desde épocas remotas la humanidad viene preguntándose sobre el origen de los sueños, obviamente que, a medida que avanzó la ciencia, la medicina y la psicología hicieron su parte en la interpretación. La medicina llegó a la conclusión de que la responsable de los sueños es una glándula que controla la actividad onírica en todos los animales de sangre caliente entre los que se encuentra el ser humano. Solo algunos animales de sangre fría no sueñan. Si esta glándula llegara a extirparse - y de hecho se hicieron pruebas con animales en el laboratorio - el individuo moriría en medio de terribles alucinaciones ya que la actividad onírica actúa como descarga del inconciente de las presiones que la vida diaria impone a la psiquis.

          Ahora bien, ustedes se preguntarán: "¿cómo es que yo nunca sueño o al menos sueño muy pocas veces y no me ha ocurrido nada?".  La respuesta es que todos soñamos siempre, todas las noches, sólo que algunas personas no recuerdan sus sueños o recuerdan muy poco o pocas veces. Un método para recordar los sueños es acostarse con un cuadernillo cerca de uno y un lápiz o lapicera, así cuando nos despertamos tomamos nota inmediatamente de lo que hemos soñado...de otra manera olvidaremos la mayor parte de esa palícula misteriosa que se proyecta en nuestro interior...

          Muchos son los que opinan que durmiendo se obtienen soluciones a las que no han podido arribar encontrándose despiertos...es decir, que mientras duermen se les ha aparecido la respuesta a un problema que despiertos no han podido resolver. Si nos acostamos con esa pregunta particular en algún momento soñaremos algo que nos dará una respuesta...deben probarlo y verán los resultados.

          La psicología ha hecho su propia interpretación del misterio de los sueños atribuyèndole muchas veces contenido sexual implícito, Freud, el padre del psicoanálisis ha dejado páginas y páginas analizando las pulsiones del inconciente que aparecen en los sueños.

         
Pero, en lo que a mí concierne, me interesa la parte esotérica de los sueños, es decir, qué nos aportan como instrumento de predicción. Si algún acontecimiento se avecina en la vida real, probablemente soñemos con algo que nos lo anunciará en forma simbólica o explícita. Y este espacio está destinado a eso, a que el público que llegue a este sitio tenga una idea de qué significa aquello con lo que soñó para que le sirva en su vida cotidiana,  para que sepa si algún peligro lo acecha y así tenga más cuidado en la vida real. En próximas entregas hablaré más detenidamente de las diferentes clases de sueños incluído el famoso Viaje Astral, e inclusive les daré algunas fórmulas para que puedan practicarlo y ver lo maravilloso que puede resultar. ¡Hasta la próxima!

        

0 comentarios:

Publicar un comentario